Es una ciencia que se encarga de la prevención diagnóstico y tratamiento de las anomalías de formar posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

El tratamiento Ortodóntico, corrige la mal posición de los dientes, dando salud a la encía además corrige mordidas que producen desgaste anormal de la superficie de los dientes, dificultad al masticar y daño en el hueso de soporte dental y tejido de las encías.

El apiñamiento puede producir problemas de articulación temporo-mandibular, gracias al tratamiento ortodóntico se disminuye también este problema. Contribuye a una mejor masticación y facilita la higiene dental.



En la Clínica Colombiana de Ortodoncia Yaba se utiliza la mejor tecnología para mejorar su apariencia, tenemos brackets más pequeños cerámicos y brackets de autoligado llamados Damon System. Solo se necesita buena condición dental, encías y huesos de soporte.

En cuanto a los niños, es muy bueno, tratarlos oportunamente para poder guiar el crecimiento de los maxilares, disminuir el trauma de los dientes anteriores protraidos, corregir hábitos orales dañinos, mejorar la apariencia, abrir espacio en los dientes permanentes para una posición favorable disminuye el riesgo de cirugía ortognática.

El tratamiento de ortodoncia puede ser exitoso a cualquier edad.